_
_
_
_

TVE aprueba un plan para que los discapacitados sigan las emisiones

Rosario G. Gómez

Televisión Española pondrá en marcha un plan para mejorar las condiciones de acceso de los discapacitados a la programación de la cadena estatal y en especial a los telediarios, los espacios divulgativos y los culturales. Los consejeros del PP, que en la sesión anterior votaron en contra, dieron ayer luz verde a la propuesta presentada por los socialistas. A esta segunda votación se llegó después de que algunos consejeros (la representante del PP Consuelo Álvarez de Toledo y el vocal de CiU, Marc Puig) consideraran que se había producido un error al computar su voto.

El plan aprobado tiene como principal objetivo la utilización en los programas televisivos de un sistema de subtitulación o de lenguaje de signos. Además, está abierto a las aportaciones de colectivos y asociaciones de discapacitados. El Consejo de Administración de RTVE ha solicitado que cada año se incremente un porcentaje fijo de horas subtituladas y que este sistema se extienda paulatinamente a películas, obras teatrales y documentales. Este organismo propone una campaña de sensibilización entre los profesionales del grupo público de comunicación.

El consejo dedicó ayer la mayor parte de su tiempo al análisis de los contenidos informativos. Los socialistas reiteraron sus protestas por la falta de "pluralismo" en los telediarios y solicitaron la destitución de su responsable, Alfredo Urdaci. Argumentaron una progresiva "pérdida de credibilidad" desde la huelga general del 20-J, y como ejemplos citaron la "ocultación de noticias" relacionadas con la crisis del Prestige, el incremento de crónicas de sucesos dentro de los noticiarios y la caída de audiencia.

Según los datos aportados por los socialistas, el Telediario-2 (presentado por el propio Urdaci) ha perdido tres puntos de cuota de pantalla desde que se desencadenó la catástrofe ecológica en Galicia. El PP consideró "absurda" la petición de cese de Urdaci, al que calificó de "profesional muy reconocido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_