_
_
_
_

Elorza se presenta a la reelección para evitar que "ningún partido ponga San Sebastián al servicio de sectarismos"

Mikel Ormazabal

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, anunció ayer oficialmente su decisión de presentarse a la reelección para que "ningún partido ponga la alcaldía al servicio de estrategias sectarias". Tras 12 años como regidor, Elorza expresó su deseo de "ganar a quienes han cometido la torpeza política de anteponer sus intereses de partido al bienestar y a la necesidad de vivienda protegida de miles de donostiarras".

El candidato del PSE-EE escogió la plaza de la Constitución para hacer pública su candidatura. Lo hizo así porque fue en este lugar donde estuvo acompañado durante la anterior campaña electoral por el profesor Ernest Lluch, asesinado después por ETA, y por ser un enclave que "evoca la ciudad y el país libre y plural que reivindico para todos".

Elorza, que no desveló quiénes le acompañarán en la lista electoral, estuvo acompañado en este acto por el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Manuel Huertas, la parlamentaria Gemma Zabaleta, todos los ediles socialistas del Ayuntamiento donostiarra y varios junteros y militantes de su partido.

En su declaración pública, Odón Elorza criticó que "los estados mayores de algunos partidos quieren controlar la autonomía de una alcaldía que debe trabajar para evitar el riesgo de la fractura social". En este sentido, anunció su propósito de defender San Sebastián como "un espacio para la vida, la convivencia, el diálogo, el mestizaje y el acuerdo". "Quiero que Donostia juegue su papel como ciudad vasca en la lucha por el final de la violencia y la consecución de la paz", agregó el alcalde.

Elorza reconoció que "ganar [las elecciones] no es fácil", aunque colocó a su favor "una gestión eficaz y honesta" durante su trayectoria como alcalde. Entre las razones que le han llevado a presentarse a la reelección, citó los retos de impulsar el plan estratégico, la revisión del Plan General y un plan director cultural, su compromiso con "una ciudad verde", la apuesta por la "especialización cultural" de San Sebastián y la preocupación por "la falta de expectativas laborales de sectores de población".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_