_
_
_
_
_

Rato ficha al 'número dos' de Agricultura, Manuel Lamela, como jefe de gabinete

Manuel Lamela dejará hoy el cargo de subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para ser nombrado jefe de gabinete del vicepresidente segundo y Ministro de Economía, Rodrigo Rato. El nombramiento está previsto para el Consejo de Ministros de hoy. Su puesto será ocupado por el actual secretario general técnico de Agricultura, Manuel Pacheco. En Economía sustituye a Jaime Pérez Renovales, que deja el departamento para acceder a una entidad financiera. Pérez Renovales fue subdirector de la Comisión de Valores y formó parte del equipo de inspección de Gescartera antes de incorporarse a Economía.

Manuel Lamela desembarcó en el Ministerio de Agricultura hace cinco años procedente de la Agencia Tributaria para poner orden en las cuentas del departamento. Durante su presencia en el cargo, con unos presupuestos ajustados, tuvo que hacer frente a graves crisis en el sector con gastos no presupuestados como las vacas locas, la peste porcina y el Prestige.

Su nombre se manejaba hace unos meses como posible sustituto de Miguel Arias Cañete. Su salida de Agricultura se barajaba ya desde hace varios meses cuando el presidente del Gobierno mantuvo en el puesto al actual ministro. En medios del sector se consideraba que Lamela dirigía un ministerio paralelo y que sus relaciones con Arias Cañete no eran fluidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_