Los accidentes mortales crecieron un 8,3% en los 10 primeros meses de 2002
Un total de 940 personas fallecieron en accidentes laborales entre enero y octubre de 2002, lo que representa un incremento del 8,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo. Pese a este aumento, equivalente a 72 fallecidos más que en los 10 primeros meses de 2001, el número total de siniestros se redujo un 2%, hasta alcanzar los 796.364.
La tendencia de crecimiento del número de muertes y reducción del total de accidentes se ha mantenido durante todo 2002, al contrario que en 2001, en que se consiguió reducir las muertes. A finales de 2002, el Gobierno, la patronal y los sindicatos alcanzaron un acuerdo para reducir la siniestralidad, con el que todas las partes firmantes esperan frenar el número de accidentes. El acuerdo, que se aplicará este año, contempla un endurecimiento de las sanciones a las empresas que incumplan la prevención de riesgos laborales, entre otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































