La policía halla a dos niñas de 1 y 3 años vagando por las calles de Elche
La Policía Local de Elche encontró en la tarde del miércoles a dos niñas de uno y tres años deambulando solas por la calle, en las inmediaciones de un colegio al sur de la población. La voz de alerta sobre el supuesto abandono de las menores la dio un comerciante de la zona. Tras averiguar los datos de los progenitores -un matrimonio de inmigrantes de origen magrebí- los agentes entregaron las pequeñas a su madre. Ésta comentó que había dejado solas a las niñas "porque tenía que atender una obligaciones ineludibles", según precisaron fuentes de la Policía Local.
La madre añadió que dejó a sus hijas solas en el hogar por tener la seguridad de que "son capaces de cuidarse durante unas horas" y aseguró que no es la primera vez que lo hacía. Los agentes informaron a la madre de la responsabilidad penal en que puede incurrir por la desatención de sus hijas. La Policía Local también dará parte de lo ocurrido a la Concejalía de Bienestar Social para que realice un seguimiento del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.