_
_
_
_
FINANZAS

La CIA invierte en 'start up' dedicadas a la seguridad de los aeropuertos

In-Q-Tel, la sociedad de inversión de la CIA (Central de Inteligencia Americana), ha invertido en el último año en varias compañías dedicadas a la seguridad de las redes y especialmente a la seguridad del tráfico aéreo y de los controles de equipajes.

La CIA creó en 1999 la venture capitalist In-Q-Tel, que se instaló en Silicon valley para invertir anualmente 35 millones de dólares en nuevas compañías dedicadas a las tecnologías de seguridad. El pasado año, la mitad de las empresas salidas a Bolsa tenían contratos con el Gobierno.

En estos años, In-Q-Tel ha invertido en más de 30 empresas. Su última inversión es Arcsight, dedicada a la seguridad del control, del tráfico aéreo en compañías que tienen sedes por todo el mundo, lo que origina una diversificación inútil de los sistemas de alarmas.

La experiencia de la CIA será copiada por el Ejército, que destinará 25 millones de euros en empresas de tecnología de energía para los soldados en el campo de batalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_