La profesora acusada de malos tratos en Sevilla se da de baja
Los padres llevan a sus hijos a clase y recibirán la atención de un psicólogo
La Delegación de Educación de Sevilla confirmó ayer la baja "por enfermedad" de la profesora de infantil que antes de las vacaciones navideñas fue acusada por 16 padres de supuestos malos tratos a un niño de cuatro años del colegio Europa de Montequinto, en Dos Hermanas. Los padres afectados decidieron llevar ayer a sus hijos a clase, donde fueron atendidos por un psicólogo del equipo de orientación.
Los padres denunciantes habían amenazado con no volver a llevar a sus hijos a clase si la profesora seguía en su puesto tras las vacaciones de Navidad. Educación asegura que en los próximos días se procederá a la sustitución de la vacante que deja la profesora en la clase de infantil del colegio Europa. "La situación en el colegio ha cambiado de diciembre aquí, ya que la profesora ha pedido la baja y creemos que ésta será de larga duración", explicaba ayer a Europa Press Guadalupe Nieto, una de las madres denunciantes.
El conflicto con esta docente se inició a mediados de diciembre cuando un grupo de padres del colegio Europa presentaron una denuncia ante la Delegación de Educación acusando a la profesora de haber sometido a malos tratos a un alumno suyo de cuatro años. Según los padres denunciantes, la profesora habría atado a este niño a una silla, si bien también la acusaron de haber propinado "guantazos" a otros alumnos de la clase, hechos que dijeron conocer por el propio relato que hicieron sus hijos.
"El centro ha recuperado algo de tranquilidad, ya que los padres no deseaban que esta profesora continuase en su puesto tras las navidades", explicó ayer Francisco Méndez, miembro de la Federación Nazarena de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fenampa). Méndez indicó que un psicólogo atiende desde ayer a los 25 alumnos que estaban a cargo de esta profesora, quien también inició la ronda de entrevistas con la madre del menor que supuestamente fue atado a la silla por la docente.
Por otra parte, los padres del instituto Azahar de la barriada de Los Príncipes de Sevilla se negaron ayer a llevar a sus hijos a clase y se concentraron ante la Delegación de Educación para protestar por la inseguridad que se vive en el centro ante la frecuente entrada de jóvenes conflictivos en sus instalaciones. La dirección del instituto solicitó la mejora del vallado que rodea al colegio. Por su lado, Educación se comprometió ayer a mantener el cerramiento del centro y a valorar la "posibilidad de elevarlo", informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.