Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 encarga a la productora privada Videomedia su magacín matinal

Antena 3 recupera en la programación matinal el formato del espacio Como la vida, emitido hace dos años en la misma franja horaria. Y también repesca a la presentadora, Alicia Senovilla. El cotilleo sobre la vida de los famosos y los testimonios de personas de la calle serán los dos pilares de esta nueva etapa.

Como la vida (10.00) toma hoy el relevo de A plena luz, un espacio que desde el comienzo de la temporada fue encomendado a Pedro Piqueras. Tras los discretos resultados de audiencia obtenidos, Antena 3 ha optado ahora por confiar la producción del magacín matinal a la compañía Videomedia, responsable de la serie de ficción Hospital Central y del concurso Popstars. Pese a todo, los responsables de la cadena aseguran que mantendrán el control de los contenidos. "El mando en plaza lo tiene Antena 3", dijo ayer el director de programas, Julio Sánchez. "La experiencia es un grado, y en el mundo de los testimonios ninguna cadena tiene experiencia para asumir en solitario esa parcela. No se puede tener todo el talento en nómina", agregó.

Los contenidos que incorporará Como la vida se agrupan en dos grandes bloques: la crónica rosa a cargo de comentaristas habituales en esta materia (Karmele Marchante, Antonio Sánchez Casado, Ernesto Neyra) y testimonios sobre relaciones familiares, conflictos sentimentales o problemas laborales. Ocho personas acudirán cada día al plató para contar sus experiencias. Prácticamente el mismo formato de Sabor a ti, que se emite cuatro horas más tarde.

Para Alicia Senovilla, volver a Antena 3 es "un reto complicado", aunque se mostró confiada en remontar la audiencia. La presentadora sigue los mismos pasos de Julio Sánchez: ambos coincidieron en Antena 3 y más tarde en Telemadrid. Su papel será será únicamente de presentadora, ya que la dirección corre a cargo de Begoña Bravo. "Desconfío de la figura doble de director y presentador", argumentó Sánchez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de enero de 2003