Doce personas murieron en la carretera durante las vacaciones de Navidad
Doce personas han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad de Madrid en accidentes de tráfico desde que el pasado 20 de diciembre se activase la Operación Salida, que coincide con el inicio de las festividades navideñas.
Hasta ayer se habían producido 12 accidentes mortales con, además, doce heridos graves y tres leves, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Ayer mismo, un hombre de 43 años murió cuando el vehículo todoterreno que conducía impactó contra una columna a la altura de la salida 5 de la carretera A-10, en el distrito de Barajas. La violencia del choque hizo que el motor del coche saliera despedido a 50 metros de distancia, según informó un portavoz del Samur-Protección Civil.
El accidente ocurrió sobre las 12.30 en el kilómetro 4,100 de la carretera que lleva al aeropuerto de Madrid-Barajas, en sentido autovía de Burgos (N-I). El automóvil se salió de la carretera por la margen izquierda y colisionó contra una columna, de acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico.
El conductor y único ocupante del coche sufrió un traumatismo craneoencefálico severísimo, herida mortal de necesidad y parada cardiorrespiratoria.
La DGT recordó que la Operación Retorno seguía abierta durante todo el día ayer, ya que los escolares no vuelven al colegio hasta hoy, lo que ha provocado que algunas familias alarguen un día más sus vacaciones.
Sin embargo, según datos de Tráfico del Ayuntamiento, las carreteras de acceso a Madrid y las calles de la capital registraron en la hora punta de la mañana de ayer un incremento de la circulación de vehículos tras la incorporación a la vida laboral de un gran número de trabajadores después de las vacaciones de Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.