_
_
_
_

Enteras, pero sin el marco

Los dos cuadros del pintor inglés William Turner (1775-1851) robados en Francfort (Alemania) en 1994 pueden ser vistos desde ayer, tras ocho años de ausencia, en la galería Tate Britain de Londres, donde completan una colección del artista. Los lienzos, valorados en más de 80 millones de euros, regresaron al Reino Unido en perfectas condiciones, aunque sin el marco original, hace un mes, después de una investigación por Europa. Una de las obras, Sombra y oscuridad: la noche del diluvio, fue hallada en julio de 2000, pero este dato se mantuvo en secreto para no perjudicar la búsqueda de la segunda pieza, Luz y color: la mañana después del diluvio, que apareció el diciembre pasado. El director de la Tate Britain, sir Nicholas Serota, afirmó ayer que es "maravilloso" volver a ver las pinturas en el lugar que les corresponde. La galería invirtió unos seis millones de euros en la investigación para descubrir el paradero de los cuadros, que fueron sustraídos de la sala alemana Schirn Kunsthalle, donde formaban parte de la exposición Goethe y las artes visuales, por cuatro ladrones supuestamente vinculados a la mafia serbia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_