Adiós al humor inteligente
Tristeza e indignación. Esto es lo que sentí cuando me enteré de que Caiga Quien Caiga no seguirá en la parrilla televisiva a partir de este mes de enero de 2003. Los criterios empresariales que Tele 5 alega que han condicionado su decisión me parecen una excusa barata. Aunque no haya pruebas concluyentes de ello, la sombra del Gobierno aparece detrás de este asunto.
No hay que ser un lince para saber que la inteligente y mordaz crítica de CQC había levantado más de una ampolla entre Aznar y sus ministros. Pero no por ello existen razones para atentar contra uno de los derechos básicos de cualquier país democrático como es la libertad de expresión, a menos que no se falte a derechos como la imagen y el honor de las personas.
No creo que CQC haya incurrido en esta falta, sino simplemente ha expuesto su particular visión de la actualidad política, económica y social de este país, con la que se puede estar de acuerdo o no, pero a la que hay que respetar.
España es un país con una falta alarmante y lamentable de cultura humorística y crítica. La desaparición de CQC supone un golpe certero y mortal a la ya de por sí penosa programación de este país.
Seguro que a partir de ahora los miembros del Gobierno dormirán más tranquilos. Felices sueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.