_
_
_
_

Marruecos dice que ha detenido a 2.533 emigrantes irregulares

Las autoridades marroquíes han proporcionado con una celeridad poco acostumbrada el balance del año 2002 en materia de lucha contra la emigración ilegal hacia España. Las comandancias de la Gendarmería de Tánger y El Aaiún (Sáhara Occidental) publicaron sendos comunicados en los que anuncian la detención de 2.533 candidatos a la emigración clandestina.

Los detenidos se reparten prácticamente a partes iguales entre el norte del país (1.297) y el Sáhara (1.236), aunque el año pasado llegaron en pateras más inmigrantes a Canarias (9.756) que a las costas de Andalucía (6.748), según las cifras suministradas la semana pasada por Ignacio González, delegado del Gobierno para la Inmigración y la Extranjería.

La mayoría de los aspirantes a emigrar a España apresados en Marruecos son subsaharianos (1.380). La Gendarmería también detuvo a 1.147 marroquíes y a seis tunecinos. Las autoridades aseguran además haber desarticulado, a lo largo del 2002, 20 organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas, y haber incautado 95 embarcaciones, 26 vehículos, entre ellos varios camiones, y 20 motores fueraborda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_