_
_
_
_
_

Concluye con éxito el vuelo experimental de la nave espacial china 'Shenzhou IV'

La nave espacial china Shenzhou IV aterrizó ayer en la región de Mongolia Interior del norte de China, una semana después de su lanzamiento, según informó la agencia oficial China News. Concluye así el vuelo experimental sin astronautas de esta nave, considerada la última etapa de desarrollo antes de pasar al vuelo tripulado, que podría realizarse este mismo año.

Con este programa, China quiere convertirse en el tercer país capaz de lanzar astronautas al espacio, junto con Rusia y Estados Unidos.

El Shenzhou IV, que fue lanzada el pasado 30 de diciembre desde una base en el desierto de Gobi y que ha estado en órbita terrestre, culmina los ensayos realizados entre noviembre de 1999 y marzo de 2002 con las Shenzhou predecesoras. En el último vuelo de la nave, equipada ya con los sistemas necesarios para llevar astronautas, todos los sistemas han funcionado con normalidad.

Más información
China presenta el resultado de los experimentos la nave espacial 'Shenzhou IV'

Estas naves, así como otros equipos espaciales chinos, están basados en tecnologías rusas con numerosas modificaciones, informa Sapce.com. China ha anunciado que tiene unos doce astronautas, o taikonautas, como se llaman (taikong significa espacio en chino). Son pilotos de combate preparados para los vuelos espaciales y al menos dos de ellos han sido entrenados en Rusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_