Interinos en Cádiz
Los docentes interinos de la provincia de Cádiz reunidos en asamblea del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI), quieren manifestar lo siguiente en relación a las declaraciones vertidas por la delegada provincial de Educación de Cádiz, Pilar Sánchez Muñoz, cuestionando la profesionalidad docente de los representantes de este sindicato, y en relación al "supuesto escándalo" de nombramientos de docentes en puestos específicos en esta provincia.
Que SADI es un sindicato independiente de profesores, en su mayoría interinos, que luchan por su estabilidad definitiva y por las mejoras laborales y retributivas de estos docentes, más de 3.000 en la provincia de Cádiz. Que en ningún momento el SADI participa de ningún complot contra la delegada provincial, Pilar Sánchez, alcaldable por Jerez. El SADI, en su independencia, no actúa en consonancia con ningún partido político.
Que el SADI, ejerciendo sus funciones de control de la Administración, ha denunciado judicialmente estas "presuntas" irregularidades, tras no haber recibido una respuesta transparente y completa por parte de la delegada aclarando este tipo de nombramientos. Este sindicato no ha recibido, como así lo había solicitado, los informes individualizados, uno por uno, que aclaren los programas y forma de provisión seguida con 127 docentes interinos de la provincia de Cádiz, que son nombrados sin convocatoria pública ni baremación de méritos, al margen del proceso general de colocación que siguen el resto de docentes interinos.
El SADI considera impropias de una delegada provincial los insultos a los representantes provinciales del SADI vertidos por Pilar Sánchez, a quienes tacha, literalmente, de "impresentables que si les tocara a mi hijo de profesores, los cambiaría de centro", cuestionando públicamente la trayectoria profesional de estos docentes. El SADI matiza que, mediante escrito dirigido a este sindicato, así como en conversación telefónica con uno de sus representantes, Pilar Sánchez ha pedido disculpas por estas manifestaciones al sindicato, sus representantes, afiliados y votantes. Disculpas que nos parecen sinceras y que aceptamos, así como esperamos que nunca más se vuelvan a producir. Aún así, exigimos que se retracte públicamente de sus declaraciones.
Este sindicato quiere dejar claro que en ningún momento cuestiona la capacidad de Pilar Sánchez como alcaldable de Jerez, ni mucho menos el proyecto político del partido al que representa, PSOE, cuya ideología política nos parece tan respetable como cualquier otra.
El SADI critica la postura de lo sindicatos representativos de la Junta de Personal -CC OO, CESI-CESIF, FETE-UGT, USTEA, ANPE y CGT- que han cerrado filas en torno a Pilar Sánchez respecto al asunto de los nombramientos de puestos específicos, máxime cuando han debido conocer, e incluso valorar, este tipo de nombramientos. En este sentido, el SADI aclara que pidió una reunión de la Junta de Personal con los sindicatos representativos para hablar de este asunto e intentar llegar a una postura común, negándose, inexplicablemente, dichos sindicatos a reunirse con el SADI. Dichos sindicatos saben que cientos de interinos no han pasado por convocatoria pública, y muchos interinos en dichos puestos están dispuestos a confirmarlo ante el juez. Precisamente, hechos como éstos han provocado que muchos docentes hayan depositado su confianza en el SADI en las pasadas elecciones sindicales, primera fuerza sindical en Cádiz, y hayan retirado su voto a estos sindicatos pasivos e indolentes. ¿Acaso existe connivencia clara con la Administración?, ¿qué intentan ocultar estos sindicatos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.