_
_
_
_

Los fondos estrenan fiscalidad

El año 2003 trae consigo una nueva fiscalidad para los fondos de inversión. Pero el cambio en sí no es una novedad, porque el Partido Popular ha modificado la tributación de los fondos cuatro veces en los seis años que lleva gobernando. Según los expertos, esta última modificación es más favorable para el ahorrador.

La novedad más significativa del nuevo marco fiscal de los fondos es la que hace referencia al cambio gratuito. Los impuestos sobre las ganancias no se pagarán hasta que efectivamente se vendan las participaciones, es decir, que el dinero rescatado no se reinvierta en otro fondo de inversión.

En todos los casos, siempre que las participaciones superen el año de antigüedad, habrá ahorro fiscal. Para las participaciones en fondos adquiridas con posterioridad a 1995, este ahorro será mayor o menor en función de la cantidad de dinero que se dejará de abonar por el 15% de retención del IRPF de 2003 y, por tanto, se podrá reinvertir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_