_
_
_
_

Una fuga de etileno en Tarragona alarma al sector turístico

El sector turístico no deja pasar una. A las 10.25 de ayer, una fuga de etileno producida durante la puesta en marcha de la planta de producción de polietileno de Dow Chemical, situada en la autovía de Salou a Tarragona, originó una explosión que pudo oírse en los barrios de Poniente de la ciudad. El suceso, que no requirió la activación del plan de emergencia interior ni produjo daños de ningún tipo a personas o instalaciones, según la empresa, fue aprovechado inmediatamente por el sector turístico de la zona, que mantiene una batalla particular con el químico, que se manifestó "preocupado por el hecho de que se produzcan incidentes de este tipo".

La fuga ocurrió por una descompensación de temperatura y presión durante la puesta en marcha de la planta, explicaron fuentes de la empresa. La acción del etileno en contacto con el aire generó una explosión que se pudo percibir en los barrios colindantes de la fábrica. Algunos vecinos realizaron llamadas a la Guardia Urbana para preguntar por el origen del sonido.

La empresa, según explicó en un comunicado posterior, se puso en contacto con Protección Civil tal como marca el protocolo, pese a que el suceso no requirió siquiera la puesta en marcha del plan de emergencia interior ni la del Plan de Seguridad Química de Tarragona.

Desde la Federación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Tarragona se subrayó la "rapidez y transparencia con la que ha actuado la empresa", pero se hizo hincapié en la necesidad de mejorar la seguridad del polígono químico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_