_
_
_
_

La ocupación de los hoteles de Benidorm cae un 10% en diciembre

El destino turístico por excelencia de la Comunidad Valenciana, Benidorm, cerró el año con una ocupación media de su planta hotelera del 65,7% en el mes de diciembre, lo que supone un descenso del 10% respecto a la registrada en el mismo período de 2001, según datos facilitados ayer por la Asociación de Hoteleros. La mayoría de los visitantes que recaló en Benidorm durante ese mes fueron extranjeros - un 75% del total, de los cuales el 66% procedía del Reino Unido-.

El descenso de la ocupación en este último mes de 2002 está en consonancia con la menor ocupación que han registrado los hoteles de la capital de la Costa Blanca a lo largo del año, en concreto de 6%. Sin embargo, Pere Joan Devesa, presidente de los empresarios del sector hotelero, matizó el dato: "La menor ocupación, en torno a un 6% en el conjunto del año, no significa menos afluencia de turistas, porque la planta hotelera de Benidorm ha crecido en 2002 un 12% respecto a 2001", explicó. "Por tanto, Benidorm se ha consolidado como único destino del Mediterráneo, que no sólo no ha perdido visitantes, sino que los ha incrementado en un 6%", añadió.

Con todo, Devesa no es ajeno a la crisis generalizada que ha atravesado el sector turístico a lo largo de este año, con una nefasta campaña de Semana Santa, debido al mal tiempo, y una irregular temporada alta, con descensos superiores al 6% durante el mes de julio. "Hay que ser claros y tener presente que hasta que no se recupere la economía alemana, no se producirá un repunte del turismo europeo", comentó. La previsión de ocupación de la asociación para la primera quincena del primer mes de este año es del 61,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_