_
_
_
_

La JSC lanza una campaña para facilitar la emancipación de los jóvenes

La Joventut Socialista de Catalunya (JSC), rama juvenil del Partit dels Socialistes (PSC), presentó ayer una campaña de divulgación de sus propuestas para facilitar la emancipación de los jóvenes a través de políticas de formación, trabajo y vivienda. El primer secretario de la JSC, Juan Manuel Jaime, explicó que la emancipación tiene un gran obstáculo en la contratación en precario, que supone el 88% de los contratos de los jóvenes catalanes. Además, criticó al Gobierno de Convergència i Unió (CiU) por su política de vivienda insuficiente y la contrastó con la del Ayuntamiento de Barcelona. Jaime afirmó que la consecuencia de todo ello es que la edad media de la emancipación en Cataluña es de 32 años. La JSC divulgará ahora sus propuestas hasta el 15 de marzo en centros de formación profesional y asociaciones, y ha editado folletos informativos.

Sobre educación, propone cursos de formación profesional como alternativa a la Universidad y recuperar las escuelas-taller; aulas de informática para el uso las nuevas tecnologías, aprovechando infraestructuras de centros educativos públicos; hacer también de estos centros puntos de información juvenil de todo tipo, y convertirlos además en espacios lúdicos, culturales y deportivos; y ofrecer al estudiante créditos optativos con materias como religión, ética, democracia y civismo. En cuanto a trabajo, la JSC plantea cursos técnicos y prácticos de todo tipo para ampliar conocimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_