_
_
_
_
_

EA pide "día y hora" para reanudar la negociación

El País

Begoña Lasagabaster, diputada de EA en el Congreso, animó ayer al PNV a fijar "lugar, día y hora" para que representantes de ambos partidos se reúnan y reanuden las negociaciones para acudir a las elecciones locales de mayo con candidaturas conjuntas. Lasagabaster dijo en una rueda de prensa que su partido siempre ha estado dispuesto y deseado el acuerdo, pero sólo confió en el buen fin de una nueva etapa negociadora si el PNV ha modificado sus condiciones.

En este sentido, el presidente de la ejecutiva peneuvista, Xabier Arzalluz, dijo que, a su entender, las condiciones de la negociación "sí pueden cambiar", aunque reconoció que ésta se halla "totalmente adormecida". Arzalluz dejó patente su preocupación por las consecuencias que acudir a los comicios por separado acarrearía al nacionalismo. El mero hecho de ir juntos, afirmó en Radio Euskadi, tiene "un plus de arrastre" de voto. Ante candidaturas separadas, argumentó, "algunos nacionalistas dirán: '¿Cómo, que no sóis capaces de poneros de acuerdo entre vosotros. Agur'. Ése es mi miedo".

Arzalluz hizo notar que queda "poco tiempo si se quieren hacer bien las cosas", ya que, incluso si se alcanza el acuerdo de principios, queda luego la "delicada y difícil" tarea práctica de acordar programas y listas en cada localidad, sin enfadar a las respectivas bases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_