_
_
_
_
_

Una nave industrial ocultaba un punto de venta de especies protegidas

Oriol Güell

Una nave industrial situada en el municipio de Daganzo, registrada como sede de una empresa metalúrgica, era en realidad un centro de venta y distribución de especies de animales protegidas. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha desmantelado ahora este negocio ilícito y ha confiscado varias decenas de tarántulas, serpientes, tortugas, primates y lagartos.

M. S. F. O., de 25 años, ha sido detenido como presunto cabecilla del negocio y está acusado de un delito de tráfico ilícito de especies amenazadas. Hace pocas semanas, el detenido había sido arrestado en Alemania por el mismo motivo, según la Guardia Civil.

Las investigaciones empezaron hace algunas semanas cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil detectó el comercio de animales en la nave, lo que contrastaba con la actividad metalúrgica de la empresa allí registrada.

Los agentes llevaron a cabo entonces un registro, en el que encontraron varias decenas de animales en unas condiciones "totalmente inadecuadas para su protección y conservación". M. S. F. O. no pudo demostrar que tuviera ninguno de los permisos necesarios para comerciar con estos animales, según el instituto armado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_