Una nave industrial ocultaba un punto de venta de especies protegidas
Una nave industrial situada en el municipio de Daganzo, registrada como sede de una empresa metalúrgica, era en realidad un centro de venta y distribución de especies de animales protegidas. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha desmantelado ahora este negocio ilícito y ha confiscado varias decenas de tarántulas, serpientes, tortugas, primates y lagartos.
M. S. F. O., de 25 años, ha sido detenido como presunto cabecilla del negocio y está acusado de un delito de tráfico ilícito de especies amenazadas. Hace pocas semanas, el detenido había sido arrestado en Alemania por el mismo motivo, según la Guardia Civil.
Las investigaciones empezaron hace algunas semanas cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil detectó el comercio de animales en la nave, lo que contrastaba con la actividad metalúrgica de la empresa allí registrada.
Los agentes llevaron a cabo entonces un registro, en el que encontraron varias decenas de animales en unas condiciones "totalmente inadecuadas para su protección y conservación". M. S. F. O. no pudo demostrar que tuviera ninguno de los permisos necesarios para comerciar con estos animales, según el instituto armado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.