Nuevas medidas para mejorar la seguridad de 65 kilómetros de la N-I
El tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9,500 y 76,500 de la N-I, autovía de Burgos, que une el nudo de Manoteras, en la capital, y Buitrago de Lozoya, será sometido a un nuevo plan de conservación que incluirá el mantenimiento, la conservación y mejoras en su seguridad vial. También se llevarán a cabo, según el Ministerio de Fomento, obras de mejora en la N-320, desde el kilómetro 317 al 341,200. Este tramo se extiende entre el municipio de Venturada y el límite con la provincia de Guadalajara y Venturada.
Los trabajos de mejora y conservación de ambas carreteras poseen un presupuesto de 6,52 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. En estas actuaciones también se incluye un centro de conservación, dotado de oficinas, naves y talleres y con todos los servicios necesarios para el personal y la atención a la carretera. El centro contará con un servicio de viabilidad invernal, así como la instalación de dos plantas de salmuera.
Estas instalaciones tienen un presupuesto de 102.000 euros. Por último, también se contempla la creación de un servicio de vigilancia en los tramos de carreteras mencionados con el fin de detectar lo antes posible cualquier anomalía o incidente, según Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.