Temporada de rebajas
YA ESTÁN AHÍ, a la vuelta del fin de semana. Llegan las rebajas de enero para acabar con los últimos euros o vaciar el saldo futuro de las tarjetas de crédito. Son inevitables e implacables, pero también se pueden afrontar de maneras diferentes a las de toda la vida. Con Internet por medio, naturalmente.
Para empezar, no hace falta enfrentarse a las apreturas y atascos de las tiendas reales y sus alrededores. Prácticamente todos los establecimientos importantes cuentan con tienda virtual en Internet, de El Corte Inglés en adelante, para encontrar ofertas desde casa.
www.elcorteingles.es
Para establecimientos con menor potencia, existen en la Red auténticos centros comerciales virtuales que agrupan a tiendas de todo tipo y género. En MicroTiend@s reúnen un centenar de ellos, cada uno con página propia. TiendaNet asegura haber comprobado los sistemas de venta de sus asociados y añade una sección de noticias.
www.microtiendas.com
www.tiendanet.com
Canal Comercial incluye mercadillo. RedTiendas conduce directamente a las más curiosas o recomendadas. Y hasta la publicación Metro acaba de inaugurar su hipermercado digital con más de un millón de productos y compras a través del móvil.
www.canalcomercial.com
www.redtiendas.com
compras.metrospain.com
Otra opción para encontrar gangas son las subastas. Hay muchas en Internet. Se pueden conocer a fondo y entrar directamente en las más importantes del planeta a través del informe comparativo que ofrece Canal Comercial.
www.canalcomercial.com/
informes/informecomparativo
Quienes buscan compras solidarias disponen de páginas relacionadas con el comercio justo, ése que garantiza ganancias para los productores del tercer mundo y la no explotación de menores. Como las de Intermón, que explica el sistema y da direcciones físicas de todo el país, o la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
www.intermonoxfam.org/html/
com.html
www.e-comerciojusto.org
Desde el punto de vista del consumidor, Dooyoo se presenta como un portal comercial que publica las opiniones de los propios compradores. Algo parecido a lo que hace Ciao en sus sección de compras en red.
www.dooyoo.es
www.ciao.es
En caso de que las cosas no salgan bien y la compra no satisfaga realmente nuestra expectativas, la Red dispone de páginas de protesta como Denunciantes o Cartas al Director para exponer públicamente nuestras quejas.
www.denunciantes.com
www.cartasaldirector.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.