El emperador de Japón, Akihito, padece cáncer de próstata
El emperador de Japón, Akihito, sufre un cáncer de próstata y será operado el mes próximo, anunció ayer la Casa Imperial nipona. El diagnóstico de los médicos, que señala que el cáncer no está extendido, está basado en un chequeo realizado el pasado martes al emperador después de que unos análisis de sangre rutinarios mostraran unos datos preocupantes.
Akihito, que cumplió 69 años el pasado martes, permanecerá hospitalizado durante un mes y delegará sus deberes oficiales durante un "largo periodo" tras su operación, prevista para mediados del próximo mes de enero.
Pese a ello, el emperador aparecerá en público con su familia la próxima semana en las celebraciones que se realizan en Japón con motivo del Año Nuevo. El 15 de enero está previsto que asista a la tradicional lectura de poesía en el palacio imperial.
Akihito accedió al trono del Crisantemo en enero de 1989 a la muerte de su padre, el emperador Hirohito, quien renunció a su estatus divino tras la derrota de Japón en la II Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.