_
_
_
_

Los personajes desquiciados de Histrionics animarán el centro peatonal de Vitoria

Para animar el día de los Santos Inocentes, el Ayuntamiento de Vitoria presenta hoy la actuación de Histrionics, una compañía catalana que ofrecerá sus habilidades en el teatro de calle por la zona peatonal en horario de mañana (13:00-14:30) y tarde (18:30-20:30). El montaje que presentan, Bon voyage es una recreación del ajetreo de las grandes estaciones de ferrocarril que se traslada al centro de la ciudad.

Los actores llevarán la acción dramática de un modo itinerante, arrastrando con sus motos un pequeño remolque lleno de cajas y maletas. El siguiente paso llega cuando unos personajes ("duendes locos", como los califican Histrionics) se encargan de apilar estos equipajes mientras ofrecen los enseres de su interior al público.

En palabras de los organizadores, "es un juego dramático determinado por el vestuario del personaje y por el contenido del paquete o maleta que lleva. Son las maletas de la locura, de la prisa, de las neurosis colectivas y de los regalos de la ilusión".

La última intervención de Histrionics, dentro de los actos de Salamanca como Capital Cultural, se desarrolló también alrededor del ferrocarril, en el tren que une Madrid con la capital castellana.

Histrionics es una compañía formada por actores procedentes de conocidas formaciones catalanas, que pretende hacer teatro fuera de los escenarios. La presentación de sus obras hace clara referencia a su nombre, el de los histriones, aquellos actores que revelaban en público las vergüenzas de la sociedad en la que vivían.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_