Hombres G recopila su obra tras su vuelta a los escenarios
De 1985 a 1992, Hombres G editaron siete elepés que hicieron historia en el pop comercial español. Canciones como Venezia, Marta tiene un marcapasos, Devuélveme a mi chica, Te quiero, Visite nuestro bar, Te necesito o Dejad que las niñas se acerquen a mí convirtieron al grupo liderado por David Summers en el más importante de cuantos nacieron tras el declive de la movida madrileña, cuyos artistas habían tenido más repercusión mediática que ventas reales de discos. Manteniendo las portadas originales y conservando todo el diseño que tuvieron en vinilo, esos siete elepés se agrupan ahora en una lujosa caja con el sonido remasterizado y un libreto que cuenta la historia del grupo, que ha vuelto a unirse en 2002, diez años después de haber dejado los escenarios.
"Ha sido un año muy especial para Hombres G", asegura David Summers al intentar explicar el por qué de la edición de la caja. "Hace un año estábamos preparando un disco con un par de canciones nuevas para un par de conciertos en México. Teníamos la oportunidad de volver a tocar y surgió lo de hacer algo nuevo. Sin pensarlo siquiera, fue un éxito bestial que se nos fue de las manos. Se convirtió en una gira grande por toda América con auditorios de 20.000 personas con las localidades agotadas".
El éxito de esa gira les animó a plantearse el regreso en serio y a enfrentarse al reto de volver a componer. Summers promete: "Vamos a hacer cosas nuevas, otras canciones". "La caja es como resumir la fuerza para volver que nos ha dado este año maravilloso. Creemos que era oportuno recuperar toda nuestra discografía, y ponerla a disposición de los fans y de un montón de gente nueva que se ha incorporado ahora, pues lo que más nos ha sorprendido es la cantidad de jóvenes que ha venido a nuestros conciertos. Chavales de 18 años fanáticos con discos viejos de Hombres G de sus hermanos mayores, o de sus padres".
La caja reproduce íntegramente el repertorio y los diseños originales de sus siete discos. "Esta caja es como un tesoro", afirma el cantante y compositor de la mayoría del repertorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.