Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caixa aumenta hasta un 31% su participación en Gas Natural

La Caixa ha reforzado su posición de primer accionista en Gas Natural, en la que ha pasado a controlar un 31% del capital, después de que el holding financiero Hisusa, en el que la primera caja española participa junto a Suez, comunicara ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 5% de la compañía gasística. Repsol, con un 24%, es el segundo accionista de Gas Natural. La representación paritaria de la caja y Repsol en el consejo de su participada no se verá afectada por la operación, cuyo valor no fue precisado.

Al cierre de ayer, un 5% de Gas Natural valía en el mercado 417,32 millones de euros. Sin embargo, todo apunta a que el importe de la transacción es algo inferior, ya que Suez y La Caixa han ido comprando acciones de Gas Natural en los últimos dos meses, durante los que se han revalorizado. El pasado 31 de octubre, un 5% de Gas Natural valía en el mercado 379,4 millones.

La operación responde a la decisión de Hisusa, propietaria también de un 47,7% de Aguas de Barcelona y que ayer subrayó su interés por invertir en el sector energético y medioambiental, de reinvertir los ingresos que obtuvo cuando, hace tres meses, vendió su 8,86% en Acesa Infraestructuras por unos 325 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de diciembre de 2002