_
_
_
_

Nuevas pintadas agravan el acoso contra la edil del PP en Kuartango

El País

El secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, denunció ayer la "grave situación de acoso y persecución del entono radical" contra la única concejal popular en el ayuntamiento alavés de Kuartango, Ana Salazar. Unas nuevas pintadas en las que, según Oyarzabal, aparece "su nombre dentro de una diana y graves insultos", realizadas el fin de semana, han agravado la persecución contra Salazar. Oyarzábal reclamó al alcalde, José Ramón Salazar (PNV), y a los concejales peneuvistas que "arropen a nuestra concejala y defiendan la democracia municipal con mayor valentía y claridad".

Por otro lado, el grupo municipal del PP de Getxo ha presentado una moción al pleno que hoy se celebra en el consistorio en la que propone cambiar el nombre a la plaza Txikia, denominada así en homenaje a Eustaquio Mendizabal, un histórico dirigente de ETA que llevaba ese alias, muerto en un enfrentamiento con la policía en 1973. La portavoz popular, Marisa Arrúe, considera que mantener la denominación oficial de la plaza "es un insulto a las víctimas del terrorismo". Popularmente, se la conoce como plaza de "las uves" por la presencia de las Viviendas de Vizcaya. El PP de Getxo propone que el alcalde, Iñaki Zarraoa, rebautice la plaza como Bakeako Enparantza (plaza de la Paz).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_