Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP desoye a la oposición y aprueba un aumento de los impuestos en Cádiz

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz rechazó ayer en un pleno extraordinario las alegaciones presentadas por los ciudadanos a las nuevas ordenanzas fiscales y salvó así el último trámite administrativo que le restaba para aprobar definitivamente los impuestos y tasas municipales, que aumentan un 2% en 2003. Este incremento por debajo de la inflación y la supresión del IAE son para la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la "mayor bajada de la presión fiscal en los últimos 20 años". La oposición acusó a la regidora de "engañar" a la ciudadanía al anunciar una "falsa rebaja fiscal".

Según detallan varios estudios económicos, los habitantes de Cádiz han soportado en 2002 la mayor presión fiscal de todas las capitales de Andalucía y algunos de los impuestos superan la media nacional o son, como el IBI, de los más caros del país.

PSOE, IU y PA reiteraron ayer sus críticas. "No hay bajada sino subida moderada, pero subida, después de 7 años de incremento desmesurado", denunció Juan Ortuño, portavoz socialista. De igual manera Jesús Gargallo, portavoz de IU, dijo: "Es una medida demagógica y electoralista decir que bajan cuando los impuestos han subido un 40 o 50 % desde que gobierna el PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de diciembre de 2002