En Cuba, la gorda
El día de Nochebuena en Cuba no tocó el gordo, sino la gorda. En el hospital América Arias de La Habana nació una niña de 6,68 kilogramos de peso, el más grande de los nacidos nunca en esta isla, conocida como la perla del Caribe. Tanto la madre como la niña, de nombre Yuleimy de Caridad Torres Caleyo, están en perfecto estado de salud, según el diario Juventud Rebelde. La pequeña Yuleimy supera en sólo 200 gramos al anterior bebé más gordo, una niña nacida por cesárea en la provincia de Pinar del Río el 20 de junio de 1983, que pesó 6,5 kilogramos. Yuleimy de Caridad tiene una hermana que vino al mundo con un peso de 4,5 kilogramos. La sorprendida madre, Susana Caleyo, declaró que a los seis meses del embarazo se le detectó una anemia, que fue erradicada en poco tiempo con un tratamiento médico. "Yo creo que la anemia era debido a que Yuleimy se estaba comiendo todo lo que yo ingería sin dejarme nada", dijo en tono de broma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.