Un acertante gana en la loto 315 millones
Alguien ha tenido suerte esta Navidad en Virginia. Un solo boleto de apuesta, vendido en Virginia occidental, en Estados Unidos, se adjudicó el gordo de la lotería Powerball de Navidad, con un premio de más de 314,9 millones de dólares, anunció ayer la Asociación de Loterías Multiestatal de EE UU. El boleto fue sellado en una tienda de Hurricane, localidad de 6.000 habitantes, situada a unos 40 kilómetros de Charleston. Sue Doolery, gerente de esta lotería, que se vende en 23 estados, el distrito de Columbia y las islas Vírgenes, declaró que todavía no hay información sobre quién o quiénes se adjudicaron el premio, el mayor de Powerball y el tercero más grande de todos los sorteos que se celebran en Estados Unidos. La lotería Powerball se sortea los domingos y los miércoles, y nadie había acertado la combinación ganadora desde el Día de Acción de Gracias, el pasado 28 de noviembre, por lo que se han ido acumulando varios botes. Para ganar en esta lotería hay que acertar cinco números, del 1 al 53, y un número adicional, del 1 al 42. La secuencia ganadora en el sorteo de Navidad fue: 5-14-16-29-53, y el número Powerball, el 7. El mayor gordo ganado hasta ahora en Estados Unidos ha sido el de 363 millones de dólares de la lotería Big Game, que se repartieron en mayo de 2000 dos apostantes. El premio más cuantioso distribuido hasta ahora por la lotería Powerball había sido de 295,7 millones de dólares, que en 1998 ganaron 13 trabajadores en Ohio que rellenaron un boleto. Los ganadores del gordo de Powerball tienen la opción de recibir el premio de una sola vez, pagando casi un 50% de impuestos, o de recibirlo en 29 cuotas anuales por su importe total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.