El Ejército de Israel pacta con la Autoridad Palestina la retirada del centro de Belén
Las tropas israelíes se retiraron el martes del centro de la ciudad palestina de Belén con motivo de la celebración de la Navidad. Tras el acuerdo alcanzado por la Autoridad Palestina con el Ejército israelí y grupos cristianos, no habrá presencia de los soldados frente a la basílica de la Natividad durante toda la semana, a condición de que se mantenga la tranquilidad y de que no se detecten riesgos de ataques. El Ejército permite a los árabes israelíes recibir servicios religiosos en Belén, y las autoridades palestinas ofrecerán permisos especiales de entrada. Los soldados permanecerán en las afueras. Las tropas entraron el mes pasado en Belén tras un atentado suicida en Jerusalén. Es la segunda Navidad consecutiva que el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, no puede asistir a la misa del gallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.