_
_
_
_
_

El alcalde reta a los comerciantes de Manzanares a gastar menos energía

La Asociación de Empresarios de Manzanares El Real ha lanzado una apuesta al alcalde del municipio, Fernando Lozano, en la que aquellos se comprometen a reducir en un 10% el consumo de energía durante el primer trimestre de 2003, respecto al mismo periodo del año anterior, en las 40 empresas de la asociación. Si gana la asociación, el alcalde se compromete a firmar con la Dirección General de Carreteras el arreglo de varios puntos negros de la variante M-608 que va a Cerceda y otros como el cruce con el cementerio, la salida junto al castillo, la entrada a la urbanización Peñalgato, la salida al cuartel de la Guardia Civil, y a construir más rotondas.

Asimismo, autorizará a los empresarios participar en la elaboración de la nueva tasa de ocupación de la vía pública, lo que les permitirá decidir sobre los lugares donde se ponen mesas y sillas en las terrazas comerciales durante los meses de verano, cortar las calles por obras u ocuparlas por contenedores. Por el contrario, si la asociación pierde la apuesta, deberá elaborar un folleto dirigido a los ciudadanos con consejos sobre cómo reducir el consumo de energía en las viviendas.

El regidor ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de bajar el consumo eléctrico, sobre todo en fechas navideñas, pero subrayó que acepta el reto "por su aspecto pedagógico y educativo para los ciudadanos y porque es importante que un sector empresarial mediano y reducido como el de Manzanares haya tenido esta idea y la pueda lanzar".

El presidente de la asociación, Marcelino Leira, señaló que alguno de los trucos para ganar la apuesta es reducir la capacidad de las cisternas, el uso de bombillas de bajo consumo y apagar las televisiones manualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_