_
_
_
_

La indemnización media por despido pactado fue de 15.555 euros

Los 114.356 trabajadores despedidos hasta el mes de junio que han pactado indemnización con el empresario recibieron una medida de 15.555,2 euros, lo que supone un 12,74% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el periodo enero-junio de 2001 pactaron indemnización por despido un total de 108.243 trabajadores, que recibieron una media de 13.797,1 euros. En conjunto, las empresas han pactado con los trabajadores despedidos entre enero y junio de este año un total de 1.778,84 millones de euros en indemnizaciones, un 19% más que en el mismo periodo de 2001, cuando ascendieron a 1.493,44 millones.

De haberse mantenido esta tendencia en el segundo semestre del año, las indemnizaciones pactadas por despido superarían los máximos niveles registrados en la última década, ya que en el peor año del mencionado periodo, 1993, en plena recesión económica, ascendieron a 3.262,48 millones de euros. Todas estas cifras hacen referencia a los despidos en los que terminó dándose avenencia entre las partes en los órganos de mediación y arbitraje.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobará este viernes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2003. De mantenerse la política seguida desde 1996, de subir el SMI en línea con la previsión de inflación, el incremento que aprobará el Gobierno este viernes será del 2%.

Los sindicatos se han negado a acudir a la habitual reunión en la que el Ministerio de Trabajo les informaba de esta subida como protesta porque no exista una negociación como recoge el Estatuto de los Trabajadores, por lo que no se producirá este encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_