China Airlines compra 22 aviones por 3.600 millones de euros
La aerolínea taiwanesa China Airlines ha anunciado un acuerdo de compra de doce aviones europeos Airbus A330 y de una decena de Boeing B747-400 a los que se añade la opción de adquisición de otros seis A330, por 3.700 millones de dólares (3.600 millones de euros).
Esta decisión zanja la dura pugna iniciada entre la empresa europea Airbus y la estadounidense Boeing y trata de contentar tanto a EE UU, el principal aliado militar de la isla, como a la Unión Europea, que ya ha anunciado la apertura de una oficina representativa en la isla.
La entrega de los 12 Airbus se realizará del 2004 al 2007 y servirá para reemplazar a los actuales aviones Airbus A300-600, que se dedican al servicio asiático de la aerolínea taiwanesa. Los A330 contarán con dos cabinas y una capacidad de 290 a 320 pasajeros. Los aviones Boeing B747-400 se dedicarán al transporte de carga y servirán para reemplazar a cuatro B747-400 alquilados y a otros dos B747-200 propiedad de la aerolínea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.