AOL obtiene una patente de mensajería instantánea
La mensajería instantánea está en un momento de auge y en seria competencia con los mensajes cortos SMS de los telefónos móviles como herramienta para comunicarse. El grupo AOL Time Warner ha ganado una jugosa patente en Estados Unidos para los mensajes instantáneos.
La patente, emitida en septiembre, concede a ICQ, filial de mensajes del gigante de medios, amplios derechos de propiedad sobre la tecnología, que permite a los usuarios chatear de forma rápida y barata a través de Internet, informó el jueves la empresa. Microsoft y Yahoo!, rivales en el negocio, tienen sus propias tecnologías patentadas. "No hay planes para hacer algo con la patente en este momento", señaló una portavoz en Londres de la división de Internet de AOL Time Warner, America Online.
Microsoft y AOL se han embarcado recientemente en un proyecto para desarrollar aplicaciones seguras de chat para usuarios de empresas, el primer gran esfuerzo para sacar provecho económico en lo que ha sido durante mucho tiempo una herramienta gratuita de software. AOL tiene 180 millones de usuarios registrados y 140 millones en ICQ. La compañía asegura que diariamente se envían 2.100 millones de mensajes instantáneos a través de su red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.