Deporte blanco
ANTES DE SUBIR a la montaña, una visita a la Internet blanca puede evitarnos algunas sorpresas desagradables. Porque la Red española contiene toda la información necesaria para elegir destino y condiciones deportivas, incluso con el recurso a webcams que permiten ver directamente cómo están las pistas de las estaciones de esquí nacionales. Como ejemplo puede servir la página oficial de Sierra Nevada, con sus instalaciones ya en marcha.
En caso de no tener demasiado claro el destino elegido para pasar unos días en la nieve, siempre se puede recurrir a páginas más generalistas. Nevasport es una de las más amplias, con referencias de 1.817 estaciones del mundo entero, país por país, y un extenso directorio de sitios por categorías (desde portales y revistas hasta hoteles o apartamentos donde pernoctar e información sobre los riesgo de avalanchas).
Un clásico de la información de montaña es el sitio de Barrabés, la pionera tienda en red, que cuenta con una revista digital repleta de entrevistas, reportajes, análisis de materiales y técnicas de montaña. Infonieve dispone ya de los partes de nieve de las instalaciones de España y Andorra. Mientras que en SnowPipe podemos ver, vía webcam, imágenes en directo de las de España, Francia e Italia.
No hay que olvidar la página de Atudem, la asociación que agrupa las estaciones de esquí, con el parte oficial de nieve. Masdesquí tiene consultorio en red y temas de salud y seguridad. De salud y deportes de nieve trata también, en varios idiomas, SkiHealth. Y de heridas y accidentes, en inglés, Ski Injury.
Un buen recurso son los mapas detallados de las diferentes estaciones, como los que hay, de España y del resto del planeta, en SkiMaps.
No todo es ski convencional. Lo tenemos con ayuda de cometas gigantes en Skywings; cuesta arriba con el recurso de paracaídas en UpSki; con una sola tabla en Solo-Skiboard, y bici-ski en SkiBike.
Sin olvidar las posibilidades del deporte de invierno bajo techo que, aunque esté todavía en construcción por estas tierras, puede conocerse a través de sitios como Ski-Trac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.