Alternativa real
Una vez comprado el ordenador, el siguiente paso es dotarlo de las mejores aplicaciones para obtener el mayor rendimiento posible. Una de éstas es un buen editor gráfico para poder hacer pinitos en el mundo del diseño, retocar las propias fotografías o simplemente crear un pequeño gráfico. El problema es que ese tipo de programas, en algunos casos, son más costosos que el propio ordenador.
Paint Shop Pro soluciona los problemas a todos aquellos que, sin querer gastarse un dineral, quieren hacer sus pinitos en todo este mundillo. Cuesta tan sólo 74 dólares (al cambio, unos 75 euros), permite un mes de prueba gratuita y tiene casi todas las características de programas que pueden llegar a costar 10 veces más.
Esta aplicación ya va por la versión 7 y cuenta con más de 20 millones de usuarios, permite leer cerca de 40 formatos gráficos, incluidos, lógicamente, los más extendidos (tif, jpg, bmp...).
Las posibilidades de este producto son espectaculares. Se puede usar Paint Shop Pro para crear efectos de texto para páginas web o simplemente para un documento de texto. Cuenta con un procesador por lotes para convertir archivos de un formato gráfico a otro automáticamente. Si se utiliza para cambiar un elevado número de archivos, el ahorro de tiempo es considerable. También incluye un capturador de pantallas muy útil, y permite escanear dentro del programa si el escaner utilizado es compatible con TWAIN (que casi todos lo son).
Tiene la posibilidad de deshacer (Undo) varias acciones anteriores, muy útil cuando se necesita volver a un determinado punto de un modo no traumático y no echar por tierra minutos e incluso horas de trabajo.
Los filtros son otro punto fuerte de este software. Dispone de los más habituales y de otros muy interesantes como el de hacer botones (especialmente dirigido a la red), la creación de sombras, ofreciendo la posibilidad de creación de filtros personalizados por parte del usuario.
Una completa colección de herramientas de dibujo y pintura, incluyendo la brocha, el lápiz, el pincel, las ceras y el aerógrafo, complementan todo lo relativo a edición de imágenes.
El formato nativo de Paint Shop (psp) incluye un amplío abanico de opciones para comprimir el archivo, además de soportar layers (capas superpuestas para facilitar la edición de la imagen) y puede abrir los ficheros creados en Adobe Photoshop (la aplicación de retoque fotográfico más extendida), así como utilizar sus numerosos plug-ins.
Dispone de un navegador donde se muestran las imágenes en baja calidad para poder encontrar la foto que se necesita y no tener que bucear en el disco duro.
Eso sí, a la hora de descargarlo, paciencia. El fichero resultante ocupa algo más de 31 megas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.