Pachá aclara
Tras leer la información titulada Apuñalado un menor e intoxicados dos jóvenes por 'éxtasis' junto a discotecas, publicada ayer, queremos hacerle conocer los hechos tal y como sucedieron.
El pasado sábado día 21, sobre las 22.40, y mientras el personal de la sala se encontraba realizando las labores de recogida y limpieza, con la discoteca ya cerrada al público, uno de nuestros empleados, mientras sacaba los cubos de basura, se encontró con un adolescente que pedía auxilio. Al preguntarle qué le pasaba, le dijo que había recibido una cuchillada en la calle de Mejía Lequerica (y, por tanto, no en la calle de Barceló, como se publica) y que se encontraba mal y sangrando.
Ante esta situación, se llamó por teléfono al 112, número de emergencias de la Comunidad de Madrid, y se comenzaron a prestar los primeros auxilios por parte del personal de la sala y de un médico que casualmente se encontraba en la zona. La Policía Municipal y el equipo del Samur se presentaron en el lugar donde estaba siendo atendido (las escaleras de salida de emergencia de la sala) 23 minutos después de la llamada y procedieron a estabilizar al lesionado para posteriormente llevárselo al hospital, no sin antes agradecer al personal de Pachá la asistencia y ayuda al herido, algo que, según comentaron, no es habitual.
La información publicada dice que, según fuentes policiales, se estudia la posibilidad de que la trifulca se iniciara en el interior del local. Podemos asegurar que no se inició en el interior del local por el simple hecho de que la persona herida no estuvo en el mismo.
La actuación de nuestros empleados fue en todo momento, como es lógico, la de auxiliar a una persona herida, y así queda reconocido por los miembros del Samur y por la Policía Municipal, y sin embargo, nos encontramos con un tratamiento informativo que daña nuestra imagen a nivel particular, y también la del sector. El apuñalamiento se produjo a más de 500 metros de donde se ayudó al herido, y en las inmediaciones hay todo tipo de negocios: farmacias, tiendas 24 horas, el mercado de la calle de Barceló, bares, tiendas de motos, supermercados...
¿Por qué se asocia un apuñalamiento a las discotecas? En nuestro caso hay más de 200 empleados trabajando para ofrecer un ocio de calidad, para ofrecer diversión y, si es necesario, ayuda y auxilio, y así seguiremos trabajando. ¿Qué deberíamos haber hecho? ¡Si lo que hicimos fue ayudar! Los empresarios que nos dedicamos a la hostelería lo hacemos pensando siempre en ofrecer lo mejor a nuestros clientes y a la sociedad madrileña, y en ningún caso podemos ser asociados a la situación de inseguridad ciudadana que parece ser estamos viviendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.