_
_
_
_

132 aulas de integración acogerán en enero a 1.600 niños inmigrantes

La Consejería de Educación anunció ayer el programa definitivo con el que pretende paliar la situación de los alumnos inmigrantes que se incorporan al sistema educativo una vez comenzado el curso, y que por tener demasiado retraso o por no hablar español, tienen demasiadas dificultades para seguir las enseñanzas del curso que, por edad, les corresponde. El programa lleva por título Escuelas de Bienvenida, y supondrá la creación de 132 aulas de acogida en las que 1.600 chavales de entre 8 y 16 años recibirán durante un plazo máximo de seis meses los conocimientos mínimos, ya sea de español o de otras materias, para volver a una clase normal.

Los inmigrantes, que se incorporarán de forma voluntaria a este programa, compartirán con los demás chavales de su curso asignaturas como música, plástica o gimnasia, respondiendo así a las demandas que formularon PSOE e IU cuando, en agosto, Educación planteó un esbozo de este plan.Entonces, la idea de la consejería era separar por completo a los inmigrantes de los demás alumnos, cosa que la oposición criticó porque iba a crear guetos y a aislar a los extranjeros.

Educación ha previsto unas 1.600 plazas, aunque se espera que, sólo este año, lleguen 10.000 extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_