Oreja para Joselito en México
Después de una larga ausencia, Joselito reapareció en el coso de Insurgentes. Aunque ninguno de sus dos toros valía un pepino, con su acostumbrado pundonor dejó buen sabor de boca en la afición capitalina.
Con verticalidad veroniqueó al distraído quinto, luciéndose al quitar por artísticas chicuelinas que abrochó con el manguerazo de Villalta. Recargado en el estribo inició su faena con pases por alto. Relajado, ligó soberbios redondos que trazó con elegancia girando al ritmo de la embestida del adversario. Hubo un trincherazo digno de un cartel de lujo y aunque pronto se rajó el morlaco, el madrileño no se desanimó y con mucha voluntad continuó su esmerada labor hasta despacharlo de un estoconazo. Con actitud muy torera trasteó al tardo y rebrincón tercero que no tenía ni un pase.
Bárbara / Gutiérrez, Joselito, Salvador
Toros de Santa Bárbara, regalo del sobrero, en busca de cartel: desiguales, descastados, pitados en el arrastre, salvo el 6º y 7º. Jorge Gutiérrez: dos metisacas y estocada -aviso- (silencio); pinchazo y estocada desprendida (al tercio); dos pinchazos, media -aviso- y dos descabellos (ovación). Joselito: pinchazo hondo y cuatro descabellos (silencio); estocada (oreja). Juan Salvador: confirmó alternativa: estocada (palmas); estocada (vuelta). Monumental Plaza México. 22 de diciembre. Octava corrida de la temporada. Media entrada.
Jorge Gutiérrez, peleando, dobló al violento segundo para domeñarlo. Aguantando el recorrido que el bicharraco hacía paso a paso, le pegó con quietud pases por abajo. Al probón e incierto cuarto dejando la muleta por delante y provocando la embestida, lo aguantó y le hizo un trasteo tesonero en el que el diestro de Hidalgo puso todo. Regaló al fijo sobrero al que toreó con solera realizando un emotivo muleteo por ambos lados. Destacaron sus series de suaves naturales que remató barriéndole los lomos con el de pecho, así como sus tandas de derechazos que iniciaba con la vitolina y abrochaba con cambio de mano por delante y el de pecho. Pero perdió el trofeo por fallar con el acero.
Juan Salvador salió con sed de triunfo y con mucha entrega lidió al insípido y escaso de poder astado de su confirmación.Aunque el burel pasaba más que embestía, le dio suaves series de redondos y una tanda de naturales. Aguantando mucho, al áspero y fiero sexto le enhebró suaves derechazos. A la hora de la verdad dio el pecho y dejó la toledana hasta la bola y hubo petición del trofeo. A este joven espada se le vio con mucha tranquilidad y naturalidad, parecía un veterano de los ruedos y su fuerte es su habilidad para estoquear con limpieza.
Difícilmente conseguirá el cartel que busca la ganadería Santa Bárbara, pues el comportamiento del encierro dejó mucho que desear.
El próximo domingo 29 Mariano Ramos le confirmará la alternativa al colombiano El Tandy y el testigo será Jorge Mora, lidiando un encierro de Montecristo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.