_
_
_
_

Bank of America y Citigroup elevan provisiones por deudas y multas

Citigroup, el mayor grupo financiero del mundo, anunció ayer que sus beneficios en el cuarto trimestre se verán reducidos en 1.500 millones de dólares para cubrir créditos impagados y acuerdos extrajudiciales. Este apunte extraordinario, que incluye la multa millonaria para poner fin a la investigación por presunto fraude en la información distribuida por sus analistas sobre acciones de Wall Street, reducirá el beneficio por acción en 0,29 dólares.

También Bank of America anunció ayer que aprovisionará 1.200 millones en el cuarto trimestre, aunque en este caso el destino es hacer frente a créditos impagados o de dudoso cobro, relacionados con una aerolínea que no especificó. Los analistas consideran que puede tratarse de United Airlines, en quiebra desde el pasado 9 de diciembre.

Los expertos esperan que los beneficios por acción de Citigroup revisados para el cuarto trimestre serán de 0,75 dólares por título. El cargo extraordinario incluye una multa de 400 millones, según establece el acuerdo firmado por la empresa, la justicia y las autoridades reguladoras para concluir la investigación por fraude en las recomendaciones bursátiles de sus analistas. Aun así, la empresa adelantó un aumento de ingresos en el ejercicio de 2002 de un 10%. Bank of America, por su parte, estima que sus beneficios en el ejercicio estarán entre 9.170 y los 9.270 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_