_
_
_
_
EL CASO AGUAS DE VALENCIA

Una siesta demasiado cara en el Ritz de París

Los partidos de la oposición pidieron aclaraciones a la consejera portavoz acerca de quién sufragó los dos viajes del entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para entrevistarse en París con altos cargos de Bouygues. Una de esas visitas incluye una estancia de pocas horas en el hotel Ritz de París. "La siesta en el Ritz de Zaplana cuesta 150.000 pesetas, el sueldo de un mes de un valenciano", exclamó el jefe de filas de los parlamentarios socialistas, Joaquim Puig. "¿Quién ha pagado estos viajes"?, preguntó Puig tras estimar su coste en más de seis millones de pesetas.

En el primer viaje a la capital francesa, realizado los días 21 y 22 de junio de 2001, Zaplana se desplazó acompañado del naviero Fernando Fernández-Tapias, del ex presidente de Vía Digital Pedro Pérez y del consejero delegado de Aguas de Valencia, Aurelio Hernández. Según los cálculos del PSPV, este viaje habría costado unos 21.170 euros.

Más información
Bouygues confirma el informe sobre el intento de crear un grupo mediático que involucra a Zaplana

La segunda visita a París, realizada el 17 de enero de 2002, el todavía presidente de la Generalitat se desplazó acompañado de su asesor Gregorio Fideo, de Aurelio Hernández y de Amparo Castellano, persona adscrita a Presidencia de la Generalitat. Fue en esta visita en la que se pagaron 150.000 pesetas por una estancia de tres horas en el famoso hotel parisino.

Los dos viajes del ahora ministro de Trabajo se realizaron, según las informaciones publicadas, con cargo al grupo francés Bouygues, que puso incluso a disposición de Zaplana un jet privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_