_
_
_
_
_

6.000 funcionarios de Justicia pasan hoy a depender del Gobierno regional

La consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paz González, firmará hoy con el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, y el secretario de Estado de Justicia, Rafael Catalá, la segunda fase de las transferencias en materia de Justicia, relativas al personal funcionario.

Este segundo paso del traspaso de competencias supondrá que cerca de 6.000 funcionarios que hasta ahora dependían del Ministerio de Justicia pasen a ser trabajadores de la Comunidad de Madrid. El proceso de transferencias, que se inició el 21 de junio pasado, hizo efectiva su primera fase con fecha 1 de julio, cuando la Comunidad asumió al personal laboral y la provisión de medios materiales de la Administración de Justicia, valorados en 62,7 millones.

Esta segunda fase establecerá definitivamente la nueva relación laboral de los funcionarios de Justicia, unos 6.000, entre jueces y magistrados, fiscales, secretarios judiciales, oficiales, agentes judiciales, médicos forenses y empleados laborales, distribuidos en las 42 sedes existentes en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_