Recuperados 50.000 euros, una cuarta parte del botín
En los registros realizados por la policía han podido ser recuperados cerca de 50.000 euros en fajos de billetes y monedas. Los investigadores consideran que el dinero es parte de los 214.000 euros del botín que obtuvieron los atracadores, porque estaba repartido en tres domicilios distintos. El cuantioso botín fue obtenido después de un largo fin de semana, el de la Constitución, en el que aumentó la habitual recaudación del multicine por el incremento de los espectadores. La policía cree que el resto del dinero ya ha sido derrochado por los integrantes de la banda, a los que se les atribuye un lujoso tren de vida.
Una de las preferencias de los atracadores a la hora de gastar el dinero son siempre los lujosos y avanzados equipos de audio y vídeo, con las pantallas de plasma digitales y los altavoces envolventes de última generación que inundan estos días las tiendas especializadas y de electrodomésticos, que ellos ya tenían instalados en sus domicilios.
La otra debilidad más frecuente de los atracadores son los coches de lujo. Es muy probable que parte del botín también haya servido para pagar los automóviles de la marca BMW y Alfa Romeo intervenidos por los agentes a los arrestados y que habían sido comprados hace muy poco. En los registros se han encontrado también numerosos documentos falsos, pasamontañas, teléfonos móviles, equipos de transmisión, libretas de ahorro con cuantiosos saldos y munición de nueve milímetros parabellum. Lo que no ha aparecido son las pistolas utilizadas para matar a los dos vigilantes de Prosegur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.