Cinco de los nueve etarras detenidos en Francia formaban dos 'comandos' listos para atentar
El golpe policial asestado a la cúpula militar de ETA en Francia, que desencadenó la detención de dos jefes de los comandos operativos y otros siete terroristas, ha puesto fuera de juego a dos comandos itinerantes que la banda tenía listos para entrar en España y perpetrar atentados.
Cinco de los nueve detenidos en la operación conjunta hispano-francesa formaban dos comandos (uno de tres personas y el otro de dos) que disponían de armas, mochilas de pequeño tamaño con explosivos, documentación falsa e instrucciones concretas para atentar en España.
Una agenda requisada a Ibon Fernández, uno de los jefes militares de ETA, permitió a la policía la localización de cinco pisos en el sur de Francia en los que se ocultaban siete supuestos terroristas, todos ellos menores de 35 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.