Martín-Crespo se retira del listado de candidatos a ser concejales en Pozuelo
Pío García Escudero, presidente del PP de Madrid, ha comunicado que respeta la decisión de José Martín-Crespo Díaz, alcalde de Pozuelo de Alarcón, de abandonar su escaño como diputado autonómico, "aunque espera que esta actitud sea reconsiderada". Martín-Crespo declinó hacer declaraciones, aunque ratificó su decisión.
Fuentes municipales señalan que "el alcalde pidió una reunión con García Escudero el pasado lunes para aclarar la situación, dado que el PP local ya había elaborado una lista de 30 personas dispuestas a ser concejales en Pozuelo" (entre ellas, Martín-Crespo). Éste ha retirado ahora su nombre de esta lista.
El regidor decidió abandonar la Asamblea tras comunicarle García Escudero el pasado jueves que el partido no contaba con él como candidato para las próximas elecciones municipales. El elegido para sustituirle en los próximos comicios es Jesús Sepúlveda, senador por Murcia y hombre de confianza de José María Aznar, presidente del Gobierno.
El PP aún no tiene claro quién ocupará la vacante dejada en la Asamblea por Martín-Crespo, aunque es previsible que sea Manuel del Hoyo, abogado, de 57 años, que es el siguiente de la lista. Del Hoyo es presidente de la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana del PP.
García Escudero agradece la "buena predisposición de Martín-Crespo a colaborar con el partido y a ayudar al que finalmente sea designado como candidato para la alcaldía". Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo señalan que el partido ha tomado una decisión "antidemocrática". El PP de Pozuelo de Alarcón había creado un comité electoral para encontrar al candidato ideal para el pueblo, pese a que en mayo pasado ya trascendió la decisión del PP de colocar a Sepúlveda al frente del cartel electoral.
El que ha sido regidor de Pozuelo durante 19 años aseguró ayer: "Voy a dedicarme en exclusiva a las tareas municipales y a mi función de presidente del PP de Pozuelo en momentos tan delicados". Según fuentes municipales, José Martín-Crespo no conoce a Sepúlveda y, por tanto, ignora cuáles son sus proyectos para el pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.