_
_
_
_

Llamazares pide que cese Zaplana y los socialistas critican el trato al grupo Tabarka

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo ayer que Eduardo Zaplana ha perdido credibilidad como ministro y debería ser relevado. Por su parte, los socialistas valencianos arremetieron contra el trato favorable recibido por el grupo Tabarka de entidades financieras como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

La portavoz adjunta del PSPV en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, consideró que la postura de la dirección de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de dejar en suspenso la convocatoria de un consejo extraordinario para informar sobre los créditos concedidos a Tabarka Media, -grupo de comunicación supuestamente auspiciado por el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana-, demuestra la "politización" de las cajas de ahorro. "La negativa a la información e, incluso, que tampoco se vaya a proceder a la petición de convocar un consejo específico para abordar este asunto, es una demostración palpable de la politización de las cajas de ahorro que ha hecho el PP", abundó Moreno. En su opinión, la ocultación de estos datos es una demostración de que hay algo oscuro. Por ello, reclamó a los directivos de la entidad crediticia la convocatoria de un consejo extraordinario y que aporten "la máxima información" como prueba, según Moreno, de que actúan en función de los intereses de las cajas de ahorro y no por intereses de la dirección y de algún miembro del PP.

Más información
Bouygues intenta aprovechar la crisis de Aguas para ganar poder

Por su parte, el portavoz popular en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, replicó a Moreno que las "falacias y mentiras" de los socialistas respecto al presunto intento del ex presidente del Consell de crear un grupo mediático afín durante su etapa en la Generalitat quedarán al descubierto cuando comparezca la portavoz en las Cortes, el próximo lunes. "Recomendamos a la diputada Moreno que exponga el lunes su criterio y escuche las explicaciones de la consejera portavoz que, sin duda, serán muy clarificadoras", prosiguió.

Falta de credibilidad

El dirigente de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que ha formulado una pregunta parlamentaria sobre el asunto en el Congreso de los Diputados, aseguró ayer que, de confirmarse los planes del actual ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de utilizar la empresa Aguas de Valencia para promover un grupo mediático afín, estaría incapacitado como dirigente político. "Cada día que pasa parece más claro que Zaplana no tiene credibilidad como ministro y debería ser relevado", dijo Llamazares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_