_
_
_
_
_

El público cantará 'El Mesías' junto a la Real Sinfónica de Sevilla

Margot Molina

Más de doscientas personas, 139 de ellas seleccionadas entre el público, interpretarán esta noche en Sevilla El Mesías, de Haendel. A las voces de la Agrupación Polifónica Puig Reig (40) y del coro El Mesías (34) se han sumado aficionados de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz en el concierto que ofrecerá, hoy y mañana en el teatro de la Maestranza,

la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El Mesías participativo, que se realiza en la capital andaluza por tercer año consecutivo, cuenta con la dirección de Alfred Cañamero. Este concierto extraordinario de Navidad, coproducido por la Fundación La Caixa y la Sinfónica de Sevilla, cierra la programación del año del teatro de la Maestranza.

El Mesías, de Haendel (1685-1759), está compuesto para cuatro solistas y coro. En esta ocasión, cuentan con las voces de la soprano Betsabée Haas, el tenor Eyjolfur Eyjolfsson, el contratenor Jordi Domènech y el bajo Joan Martìn-Royo.

El teatro de la Maestranza retomará la programación de la temporada el día 7 de enero de 2003 con el Ballet de la Deutsche Oper de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Peter Ernest Lassen. La compañía alemana, que estará hasta el 10 de enero, pondrá en escena Coppélia, de Leo Delibes y con coreografía de Ronald Haynd.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_