_
_
_
_
_

CC OO acusa a Castillejo de intentar que se privatice Cajasur

El consejo de la Unión Provincial de Comisiones Obreras, en una resolución aprobada ayer, se negó a aceptar la "privatización" de Cajasur, y recordó que la caja "no es propiedad de su presidente", sino de los cordobeses. El sindicato lanzó duras críticas contra Miguel Castillejo, a quien acusó de "esconder sus intereses particulares en la bandera de Cajasur" y de "utilizar todos los medios de presión, de propaganda y de influencia para defender lo indefendible" y permanecer en su cargo de presidente.

CC OO culpó también al presidente de la caja de usar la obra social "como un instrumento clientelar para asegurar fidelidades y promover autohomenajes". A la vez, el sindicato reivindicó el papel social que debería desempeñar Cajasur, impulsando, entre otras cosas, la creación de empleo y la construcción de viviendas sociales. Por el contrario, dice la resolución, Castillejo ha convertido la caja "en el apoyo fundamental de los sectores más retrógrados de la sociedad cordobesa".

Lo que hace falta, según Comisiones, es "una caja democrática, eficiente, estable, ni politizada ni clientelista, en la que esté representada toda la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_