_
_
_
_
SOLIDARIDAD | DÍAS DE OCIO

La Casa Encendida invita al comercio justo

El centro cultural La Casa Encendida ha abierto una puerta a la solidaridad. En sus instalaciones se encuentra desde ayer una Tienda de Comercio Justo de la ONG Solidaridad Internacional, en la que se pueden comprar productos elaborados en países pobres.

Cuadernos, cojines, café, cerámica, galletas... Todos los objetos que se venden en esta tienda son comercio justo. Esto conlleva varios compromisos. El más importante es no entregar a los países en desarrollo dinero a fondo perdido, sino fomentar un espíritu empresarial pagando precios justos y sin dejarse absorber por la ley del mercado. Así, las relaciones comerciales entre compradores y productores deben mantenerse a largo plazo. Los compradores pagan por adelantado un 60% del precio de los productos, y éstos deben ser de calidad y respetar el medio ambiente.

En la tienda de La Casa Encendida, Carmen Fábrega y Xacobe Yglesias explican a los clientes en qué consiste el comercio justo, la procedencia de los productos y de qué material están hechos. Así cumplen otro objetivo: la sensibilización. Hay objetos curiosos, hechos de semilla de aguacate o de nuez. Están elaborados a mano y son típicos de sus países de origen, pero intentan adaptarse a las modas europeas, como los cuadernos de la India inspirados en diseños italianos.

Tienda de Comercio Justo. La Casa Encencida (Ronda de Valencia, 2; metro Embajadores). Telf. 91 5413737. www. solidaridad.org. De 10.00 a 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_